Clases iniciaron con normalidad y pocos alumnos

Clases iniciaron con normalidad y pocos alumnos

Las instituciones educativas culminarán las actividades académicas el próximo viernes 14

Este martes iniciaron nuevamente las unidades educativas recibieron a los estudiantes, esto tras la suspensión de las actividades académicas por el proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo 9-D, en las que se escogieron a los concejales en los 18 municipios de Aragua.

En la Escuela Básica Nacional “República de México” un total de 179 alumnos de un total de 454 del turno diurno regresaron a las aulas, luego de permanecer seis días sin actividades económicas; así lo informó Keini Moreno, directora del mencionado plantel; quien resaltó que los estudiantes este martes disfrutaron de una jornada navideña denominada “Rueda Navideña”, donde patinaron y disfrutaron de un agradable ambiente musical. Moreno dijo que el próximo viernes 14 culminarán las clases por la temporada navideña, retornando el lunes 7 de enero del 2019.

De igual manera, fueron recibidos los alumnos de la Unidad Educativa Estadal “Rafael Urdaneta”, quienes compartieron junto a sus docentes, así como del personal administrativo y obrero actividades recreativas, culturales y deportivas; además de degustar un delicioso almuerzo.

La subdirectora de dicha institución, Yajaira López señaló que aproximadamente 120 estudiantes de 472 participaron durante la actividad navideña; agregó que hasta el viernes los estudiantes continuarán desarrollando jornadas similares.

Por su parte, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de estado Aragua señaló que el  reinicio de las clases se realizó con total normalidad como lo estableció el Ministerio de Educación; resaltando que la gran mayoría de las unidades educativas públicas y privadas durante la semana que transcurre se encargarán de hacer entrega de los boletines para darle a los padres y representantes las notas del primer lapso del periodo escolar 2018-2019.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario