21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Necropsia revelará causa de muerte de Juan Almeida

|| David Marcano Duarte

Juan Manuel Almeida fue imputado por la Fiscalía General por el delito de corrupción en la trama Pdvsa – Cripto. Tenía casa por cárcel en su residencia de Palo Negro, municipio Libertador

Custodiada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la presencia de un Fiscal Nacional, amaneció este martes la morgue de Caña de Azúcar, una vez que el cuerpo sin vida de Juan Almeida, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, fue ingresado aproximadamente a la 1:11 am, luego que falleció por complicaciones de salud mientras permanecía en su vivienda en la urbanización El Orticeño en Palo Negro, capital del municipio Libertador del estado Aragua.

Aunque la noticia del deceso se hizo viral en las redes sociales desde avanzadas horas de la noche del lunes, se hizo oficial cuando Tarek William Saab, fiscal general de la República, en su cuenta de la red social Twitter, publicó un pronunciamiento en el que verificó datos y motivos del deceso a consecuencia de cirrosis hepática.

De manera extraoficial, se pudo conocer que el cuerpo de Almeida lucía un color amarrillento y el abdomen bastante abultado, lo que hace presumir que la causa de su muerte es la señalada por las autoridades nacionales. Aunque, será la necropsia de ley la que determine las verdaderas causas del fallecimiento.

CASA POR CÁRCEL

El operador digital de Tareck El Aissami fue detenido el pasado 5 de abril
El operador digital de Tareck El Aissami fue detenido el pasado 5 de abril

Juan Manuel Almeida Morgado, popularmente conocido como N33, tenía 15 días de haber recibido el beneficio de casa por cárcel, luego que fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) el pasado 5 de abril durante allanamiento practicado a su residencia. Esta situación produjo que se complicara su estado de salud, lo que ameritó su traslado de forma inmediata a una clínica. Se le consideraba uno de los principales operadores en las redes sociales y criptomonedas de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo.

IMPUTADOS LOS HERMANOS

El Tribunal 2º de Control de Caracas, efectuó una audiencia de presentación en la que resultó imputado. Junto a Juan, también fueron detenidos sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado, también fueron incriminados por la misma instancia que los mantiene tras las rejas. Es un hecho notorio y público que a los Almeida Morgado se les vincula con la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto”.

En la morgue de Caña de Azúcar no se observaron familiares ni conocidos del ahora occiso, en espera de su cuerpo. Sin embargo, se pudo conocer que, al parecer, sería velado en una funeraria en la calle Mariño de la ciudad de Maracay y posteriormente cremado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!