29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En la UPEL El Mácaro esperan por la rehabilitación

|| Glenn Requena

La comunidad universitaria aseguró que falta la inspección técnica de los entes regionales

El Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín”, conocida como UPEL El Mácaro, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se ha mantenido a cuentagotas, producto de los esfuerzos de los directivos. Sin embargo, las infraestructuras requieren inversión, es por ello que solicitan a las autoridades regionales y municipales más apoyo para recuperar el recinto.

Luis Escalona, presidente de la Asociación de Profesores de la casa de estudios, enfatizó que la UPEL está desasistida pese a los esfuerzos de la comunidad universitaria para conseguir los apoyos de la gobernación y alcaldía.

“La inversión que se tiene que hacer es millonaria y la universidad no cuenta con un presupuesto para tal fin. Los apoyos de la alcaldía y gobernación se traducen sólo en desmalezamiento”, indicó.

Escalona detalló que esperan al gobierno regional para la inspección técnica para el tendido eléctrico, desmalezamiento profundo, entre otras situaciones que fueron acordadas y todavía no se han cumplido.

“Exhortamos al gobierno a cumplir con lo prometido. Seguimos a la espera porque hay problemas estructurales bastantes fuertes que hay que seguir atacando, pero la universidad no tiene los recursos”.

Agregó que la matrícula es escasa, el personal acude al instituto pocos días durante la semana y las atenciones son mínimas.

“No llegamos a los 150 estudiantes, se atienden una vez por semana y los demás por medios digitales. No es una educación de calidad. Tratamos de darle al estudiante lo más que se puede bajo las condiciones infrahumanas en la que estamos”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!