32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Candidatos a rector de la UCV se reunieron en Maracay

|| Glenn Requena |Foto: Glenn Requena

Los aspirantes dieron a conocer sus propuestas a la comunidad universitaria del recinto

Faltan pocas semanas para las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que los candidatos a rector acudieron ayer al campus Maracay, a fin de sostener un encuentro con la población del recinto universitario y así dar a conocer sus propuestas para el mejorar estos espacios.

Amalio Belmonte, Enrique López Loyo, Humberto Rojas, Miguel Alfonzo, Paulino Betancourt, Rómulo Orta y Víctor Rago, son los aspirantes a rector que visitaron la sede en la capital aragüeña.

“Las elecciones están pautadas para el 26 de mayo y desde hace años que no hacemos elecciones, habrá una renovación de las autoridades”, expresó Simón Leal Alfonzo, representante profesoral ante el Consejo de Facultades.

De acuerdo a los candidatos, estos comicios serán más heterogéneos, porque habrá cinco sectores de la institución que enriquecerán el debate universitario de manera más democrática.

Paulino Betancourt, aspirante, resaltó que en el campus Maracay se vive una realidad totalmente distinta a la de la sede en Caracas, ya que persisten las colas por el combustible, escasez de agua, robos y hurtos, entre otras situaciones que generan una dinámica diferente.

Por su parte, Enrique López Loyo, también candidato a rector, destacó la necesidad de elevar las condiciones de gerencia de la UCV para buscar las capacidades financieras dentro y fuera del país.  “Las elecciones son una oportunidad para la democracia interna de la universidad y para el país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!