Luis Vicente León: En una crisis hay que ahorrar

Luis Vicente León: En una crisis hay que ahorrar

Cree que para el próximo año toda la ciudadanía estará impactada por la hiperinflación

El presidente de la encuestadora Datanálisis, analizó el panorama económico actual y  habló de las diversas dificultades que están atravesando todos los venezolanos ante la hiperinflación. Asimismo, ofreció algunas recomendaciones para que los venezolanos puedan afrontar la crisis del país que está presente desde hace varios años.

León subrayó que en “en una crisis hay que empezar a ahorrar, a pesar de que sea difícil”, esto según los tweets que fueron publicados a través de la red social Twitter. Igualmente, aseveró que una de las mejores formas de hacer esta acción es mediante la adquisición de los productos con días de antelación.

“La clave es tratar de comprar anticipadamente cosas que sé que voy a usar, eso garantiza fijar el precio de los bienes y mercancías que más adelante serán más costosos”, comentó el presidente de Datanálisis durante una entrevista.

De la misma manera, el economista manifestó que las sanciones a nivel internacional también están afectando a la ciudadanía durante la crisis que atraviesa Venezuela, “las sanciones también afectan a la población”.

El especialista señaló que, según la historia, no es necesario un cambio de gobierno para poder lograr un crecimiento económico en el país, “en la historia del mundo, en muchos países se han producido cambios económicos que no han venido desde un cambio político”.

Por su parte, León anunció que para el próximo año la hiperinflación impactará de gran medida a los venezolanos, “durante todo el año 2019 vamos a estar impactados por el fenómeno hiperinflacionario”.

Adicionalmente, recalcó que un buen cambio económico puede llevar a recuperar la confianza en el área económica, “un cambio económico profundo que lleve a rescatar el equilibrio requiere la recuperación de la confianza, la confianza es un factor importante en la económico”.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario