Empresarios optan por cerrar sus puertas en diciembre

Empresarios optan por cerrar sus puertas en diciembre

Tras la difícil situación económica que atraviesa el país actualmente, los empresarios y comerciantes, quienes no se escapan de la triste realidad, se han visto muchos en la obligación de cerrar sus plantas y negocios durante la temporada decembrina.

Al respecto, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) sostuvo que gran parte de las empresas en la entidad aragüeña han cesado sus operaciones por el año que próximamente culminará; mandando a sus trabajadores de vacaciones colectivas. Agregó que en años anteriores la gran mayoría de las compañías trabajaban durante todo el año.

A su juicio, la afectación se debe a las erradas políticas en materia económica ejecutada por el gobierno nacional, dando como ejemplo los frecuentes aumentos salariales, que para los especialistas no son acorde al alto nivel de inflación que padecen los ciudadanos.

Maldonado hizo referencia, en relación al desacuerdo de gran parte de los trabajadores, quienes no se “alegran” por los incrementos de los salarios mínimos; al contrario expresan su preocupación, ya que los mismos originan inmediatamente aumentos de alimentos y productos de manera “exageradas”.

Además aseguró que ya casi finalizando el año,  así como del pago de las utilidades, los trabajadores no han podido comprar los estrenos de sus hijos, los obsequios, ni muchos menos los ingredientes para las tradicionales hallacas, esto como consecuencia del monto insuficientes de los también llamados “aguinaldos”.

 

|| Zuleika Rosales
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario