Reportan falta de agua en varias zonas de la ciudad

Reportan falta de agua en varias zonas de la ciudad

El uso constante de los botellones de agua es pérdida para las personas ya que es un gasto adicional

Desde el pasado fin de semana, muchas comunidades de la ciudad jardín no tienen el servicio del agua potable en sus hogares, esto por una falla en las averías en una de las estaciones de bombeo de Hidrocentro. Además, ciudadanos denunciaron que poseen más de dos años con fallas en las cloacas y eso ha provocado que niños se enfermen.

23 de enero, Caña de Azúcar, Campo Alegre, Las Bermúdez, La Esmeralda, La Coromoto, Los Samanes, La Independencia, Santa Rosa y Fundación Mendoza, Parque Aragua son algunas de las zonas que no cuentan con el servicio básico, aragüeños manifestaron que comprar botellones de agua diariamente no rinde ante esta problemática.

“Tenemos más de cuatro días sin agua, diariamente tenemos que comprar botellones de agua para poder bañarnos, ya que queda poca agua en el tanque, pero de todas formas es perdida comprar botellones porque en mi casa somos más de tres personas y no rinde lo suficiente”, expresó Carmen Graterol, habitante de 23 de enero.

De la misma manera, Gleidy Valbuena, disertó que esto afecta más que todos a las familias que tienen niños porque requiere más uso del suministro en las viviendas, “en mi casa hay más de cuatro niños, eso nos requiere bastante agua y una cisterna está cara”.

 

PROBLEMAS EN LAS CLOACAS

Por su parte, en la comunidad de 23 de enero los vecinos denunciaron que las cloacas del sector se encuentran tapadas, provocando que haya brote de aguas negras que atrae enfermedades para las personas de la zona, especialmente los más jóvenes.

“Ya hay niños con enfermedades como la hepatitis, sarpullidos y sarna, ya hemos pasado cartas a los entes gubernamentales y no han hecho nada todavía, se hacen los oídos sordos, más de dos años tienen las cloacas tapadas, cada vez se pone peor”, disertó Johanna Nieves.

 

 

|| Glenn Requena
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario