32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron consulta de Ley de Diagnóstico a las ETS

|| Glenn Requena

Los parlamentarios conformaron mesas de trabajo y la próxima semana acudirán a las instituciones educativas

Representantes de la comisión permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Asamblea Nacional (AN), encabezaron este martes la consulta pública a la Ley de Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en el sector El Mácaro, municipio Mariño del estado Aragua.

Andrés García, diputado a la AN, informó que la jornada se realizó para que los ciudadanos conozcan el objetivo de este proyecto de ley que busca garantizar la salud sexual y reproductiva de las personas mediante la prevención, atención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

“Para la consulta pública se conforman equipos promotores con diputados, legisladores regionales y concejales. Uno de los mayores esfuerzos que tenemos que hacer es en las escuelas, porque los niños y adolescentes entran en la etapa de maduración sexual”, destacó.

El parlamentario indicó que los comités de salud de los consejos comunales, la dirección municipal de Acción Social, entre otros entes, estuvieron presentes durante la jornada.

“Se hicieron seis mesas de trabajo escuchando las propuestas de cada una. La próxima semana se hará la sistematización en un liceo más grande en Mariño y en el municipio Libertador”, precisó el representante de la AN.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!