24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Inter noqueó al Milan y avanzó a la final de “Champions”

El gol del argentino Lautaro Martínez termino de sentenciar la serie a favor de los Nerazzurriel en el “Euroderbi”

Cuando comenzó la temporada, jugar una final de ‘Champions’ era solo un sueño para el Inter, pero el gol de Lautaro Martínez en todo un ‘Derbi della Madonnina’ ante el Milan (1-0, 3-0 global) hizo que los ‘nerazzurri’ lo cumplieran y volvieran a una final de Liga de Campeones trece años después de la última, allá por 2010, cuando fueron campeones.

La jugada del gol, a los 74 minutos fue concebida por Lautaro y Romelu Lukaku, la formidable dupla de atacantes del Inter. El delantero argentino definió con un zurdazo al primer palo tras recibir la asistencia de Lukaku y seguido trepó la verja del estadio para celebrarlo.

Tras el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico de Inter festejaron con los aficionados, cantando y bailando frente a la Curva Nord del San Siro, el estadio que ambos equipos comparten.

En busca de una tercera Copa de Europa, el Inter enfrentará al Real Madrid o el Manchester City en Estambul el 10 de junio. El duelo de vuelta de ese cruce se disputará el miércoles en Manchester tras el empate 1-1 en la ida.

Inzaghi: “City y Madrid son grandes equipos”

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, confía en su equipo para la final y avisa a Real Madrid y Manchester City, que se juegan la otra plaza en Estambul, de que el conjunto ‘nerazzurro’ competirá en la final.

“Mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, estos chicos han creído desde el primer día y este periodo hemos tenido semifinales de Copa, la Serie A en la que tenemos que estar concentrados de nuevo, lesiones… mañana he dado el libre porque desde el 1 de abril no descansaban. El jueves lo veremos todo mucho mejor”, comentó al terminar el encuentro

“NOS HAN CONDENADO LOS PRIMEROS QUINCE MINUTOS”

El italiano Stefano Pioli, entrenador del Milan, se acordó del fatídico inicio de eliminatoria en el que encajó los dos tantos de la ida, algo que considera que “condenó” a los ‘rossoneri’.

“Los jugadores han dado el máximo, el Inter ha merecido pasar, pero hablar de falta de deseo o actitud creo que es injusto”, dijo el técnico.

“Nos han condenado los primeros quince minutos de la ida. Hemos hecho buen inici hoy, hemos llegado merecidamente hasta aquí y nos hubiera gustado llegar a la final”, añadió.

El objetivo del Milan pas ahora a salvar la temporada en Serie, en la que marchan quintos, fuera de puestos de Liga de Campeones.

 

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!