26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aníbal Sánchez le dice adiós al mundo del beisbol

Un grande del beisbol venezolano colgó los “spikes” el día de ayer. Se trata de Aníbal Sánchez, quien a través de un comunicado en sus redes sociales anunció su retiro como jugador activo a los 40 años de edad.

Sánchez tuvo una carrera de 16 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas. Y defendió los uniformes de los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

“El beisbol ha sido mi pasión desde niño y estoy sumamente agradecido de haber podido hacer de ese sueño una realidad”, expresó Sánchez en el comunicado emitido en su cuenta de instagram @anibalsanchez19.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a otras pasiones”, indicó.

El maracayero deja las Grandes Ligas con una efectividad de 4.06, 1774 ponches y 116 juegos ganados.

UN LANZADOR DE HAZAÑAS

El 6 de septiembre de 2006 Aníbal Sánchez lanzó un juego sin hits ni carreras con los Marlins de Florida ante los Cascabeles de Arizona con tan solo 22 años de edad.

Era apena el segundo lanzador venezolano que conseguía un juego sin hits ni carreras en el mejor beisbol del mundo, uniéndose al intocable Wilson Álvarez, que lo consiguió el 11 de agosto de 1991.

El 26 de abril de 2013, el criollo estableció el récord de ponches en un solo juego para la franquicia de los Tigres de Detroit con 17 abanicados.

Está en la élite de los pitchers venezolanos que han visto acción en MLB, junto a los Cy Young Félix Hernández y Johan Santana, junto a los inolvidables Freddy García y Carlos Zambrano

En el año 2019 ganó el anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington que vencieron a los Astros de Houston.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!