Buddy Bailey comandó primeras prácticas de los Tigres

Buddy Bailey comandó primeras prácticas de los Tigres

t1

“Estar en este equipo es una gran responsabilidad pues es el que ha ganado la mayor cantidad campeonatos en los últimos años. Nos prepararemos a diario para ganar juegos”

El equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tigres de Aragua, saltó al terreno del estadio José Pérez Colmenares para dar comienzo a las primeras prácticas de cara al campeonato 2016-2017 de la pelota rentada local que comienza el próximo 6 de octubre.

Buddy Bailey, archiconocido por la afición tigrera- y de todo el país- gracias a los seis campeonatos y la Serie del Caribe que consiguió en los años que estuvo al mando de los rayados, fue el encargado de dirigir los primeros entrenamientos en los que asistieron, hasta 34 jugadores.

“Este equipo ha sido campeón siete veces en los últimos 12 o 13 años y pienso que tiene el material necesario para alzarse con otra corona y, claro, quiero ser parte de eso”, manifestó Bailey en relación con el material que encontró en el primer entrenamiento, las caras nuevas y el aporte que puede significar un jugador de experiencia como  Alex Núñez, único integrante de la llamada dinastía.

Bailey, quien se consagró como campeón de la Liga de Carolina (Clase A avanzada) con el equipo Pelican Baseball, confesó no haber establecido todavía contacto con el mánager Eduardo Pérez, pues respeta el hecho de que el zuliano mantiene sus compromisos con la organización Bravos de Atlanta. “Esperaré por el momento adecuado para que conversemos en relación con los entrenamientos, lo que he visto y cuál puede ser su planteamiento”, expresó el norteamericano.

“Es una responsabilidad grande la que yace sobre la espalda de los Tigres”, reconoció el estratega, toda vez que es el equipo que ha ganado la mayor cantidad de títulos en los últimos años.”Vamos a prepararnos lo mejor que podamos cada día, y de esta manera ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, señaló.

El ahora coach de banca, admitió que no tenía la menor idea de que vestiría nuevamente la camiseta de bengalíes. Tuvo ofertas de otras ligas pero tan pronto recibió la llamada de la gerencia de los Tigres se decidió  por regresar al diamante maracayero. Parte de ello se debió a los años en que dirigió a los felinos, el respeto que le tiene a la afición y el reconocimiento de su trabajo que quedó en evidencia cuando salió del dugout visitante del JPC como mandamás de Los Tiburones de La Guaira y el aplauso que se extendió por minutos por parte de los asistentes. “Tengo muchos amigos y muchos fans aquí en Maracay, conozco mucha gente y hay mucho respeto”, dijo.

En el estadio, hasta 34 jugadores atendieron al llamado de la primera práctica, entre ellos los más conocidos fueron: Ronald Belisario, Renée Cortez, Ugueth Urbina Jr., Alex Núñez, Eduardo Sánchez, Edgar Ibarra y Teodoro Martínez. 

Más importados

La gerencia de los Tigres de Aragua anunció la incorporación de los importados, Kevin Gaeda de los Seattle Mariners clase A, Austin Adams de Anaheim Angels clase AA y Lindsay Caughel de la Linconl SaltDog American Assosiation. 

Carlos Longa

[email protected]

Fotos: Raúl Milán

t2 t3 t4 t5 t6 t7 t8 t9 t10

Deja un comentario