22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Embajadora de Venezuela presentó cartas credenciales al rey de España

La nueva embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy Calderón, presentó este miércoles las cartas credenciales que la acreditan, ante el rey Felipe VI.

El acto protocolar se inició con el traslado de la representante diplomática desde la sede de la Cancillería hasta el Patio de la Armería del Palacio Real, donde la Banda Real interpretó el Himno Nacional venezolano.

Posteriormente, se llevó a cabo el encuentro solemne con el monarca español, a quien Godoy Calderón entregó las cartas credenciales portadoras de su nombramiento como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela ante la nación europea.

Godoy Calderón tiene más de 30 años de experiencia en la Cancillería y se trata de la segunda mujer venezolana que ejerce el rango diplomático ante España.

Egresó como abogada de la Universidad Central de Venezuela y es especialista en Análisis, Planificación y Negociación Estratégica por la Universidad Interactiva de Málaga (España). Es anglo y luso parlante.

Ha tenido numerosos cargos de relevancia en el servicio exterior de su país. Se desempeñó como Embajadora ante Trinidad y Tobago entre 2012 y 2019 y luego fue embajadora ante India, Nepal, Sri Lanka y Bangladés (2019-2022).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!