23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llegó a Venezuela delegación de Brasil para retomar relaciones bilaterales

Una delegación multidisciplinaria de Brasil llegó ayer a Venezuela para revisar la agenda bilateral, con el objetivo de reimpulsar la cooperación en distintas áreas, cuatro meses después de que ambos países retomaran sus relaciones, tras cuatro años suspendidas.

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, informó de la llegada de la “amplia” delegación, encabezada por el director de la Agencia Brasileña de Cooperación, Ruy Pereira, que tiene previsto reunirse con varias autoridades de la nación caribeña.

“Sostendremos reuniones que nos permitirá revisar y reimpulsar la relación binacional en las distintas áreas de cooperación”, señaló Peña a través de Twitter, donde compartió una fotografía del encuentro, en Caracas.

Las relaciones entre ambos países, suspendidas desde 2019, se retomaron con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión el pasado 1 de enero. Desde entonces, funcionarios de las dos naciones han celebrado múltiples encuentros con el objetivo de reconstruir la cooperación bilateral.

Recientemente, el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador para el Cambio Climático de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, evaluaron la cooperación para la protección de la Amazonía, durante una reunión que celebraron en Caracas, donde se encontraba de visita el funcionario brasileño.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!