25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinició operaciones unidad de destilación en la refinería El Palito

La compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reinició operaciones en una unidad de destilación de petróleo en la refinería El Palito, tras haber sido paralizada la semana pasada por una falla eléctrica, según informaron cinco fuentes a Reuters.

Esta unidad que procesa 80.000 barriles de petróleo diarios (bpd) dejó de funcionar durante una semana mientras realizaban los trabajos de reparación.

Un trabajador de la refinería precisó que “logramos poner en marcha la planta de crudo” y agregó que están refinando 80.000 barriles de petróleo diarios. “Eso no es un gran alivio para la demanda, pero se está produciendo algo”, puntualizó.

Por su parte, otro trabajador destacó que todavía no han logrado reactivar la unidad de craqueo catalítico (FCC), la cual sirve para producir gasolina.

“Lo que ayudaría mucho más es que se pudiera poner en marcha el FCC, pero por ahora no creo que sea factible porque hay obras que no se hicieron a tiempo y ahora estamos viendo las consecuencias por fallas en el mantenimiento”, acotó. Cabe recordar que la refinería El Palito ha estado bajo reparación desde el año pasado, luego que un conglomerado iraní pusiese en funcionamiento a la unidad de crudo.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!