26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de dos millones de gasoil diario requiere ciclo de siembra

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, estima que el sector requiere dos millones y medio de litros de diésel diarios para atender el ciclo de invierno.

“Las reservas también se agotan porque la distribución es insuficiente. Luego viene la agroindustria, el transporte es necesario atender en mayor cantidad el occidente del país porque en oriente el ciclo arranca entre el 5 y el 6 de junio”, dijo

En una entrevista informó que el ciclo de producción más importante» del año ya arrancó en los estados Barinas y Portuguesa. Fantinel recordó en este periodo se produce la mayor cantidad de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar.

Sobre las hortalizas, señaló que Venezuela tiene una merma de 30 %. “Salen del campo, pero luego se dañan antes que se pueda vender en un supermercado”, añadió.

El representante de Fedeagro destacó una recuperación en la producción del café, manifestando que en la actualidad están cerca de superar los 500 mil quintales. “Tenemos más de cuatro mil hectáreas nuevas de café que van a incorporarse al circuito”, agregó.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!