25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalado Estado Mayor de Vivienda en Las Tejerías

Actualmente construyen los urbanismos Tejerías Renace I y II, con 167 unidades habitacionales

El Estado Mayor de Vivienda fue instalado este jueves en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, a más de siete meses del alud que arrasó con al menos cinco sectores de Las Tejerías, llevando a su paso casas y negocios, además de dejar 54 fallecidos y familias damnificadas.

Régulo La Cruz, alcalde (e) de la localidad, comentó que el espacio servirá para la articulación entre el poder popular, representantes del gobierno nacional, regional y local, a fin de dar respuesta a las necesidades de las comunidades.

“La idea es involucrar a todas las instituciones en la planificación, ejecución y control de las políticas destinadas no sólo a la construcción de viviendas, sino también del hábitat, ese en el que tiene corresponsabilidad cada ciudadano”.

Por su parte, la directora regional de Vivienda, Zulyber Carpio, recordó que además de las casas que han sido asignadas a las familias afectadas por la tragedia, actualmente se lleva a cabo la construcción de los urbanismos Tejerías Renace I y II en el municipio, los cuales comprenden 167 unidades habitacionales.

Aseguró que se mantendrán en la localidad hasta cumplir con todos los compromisos asumidos, en materia de vivienda, luego del impacto natural. “Estamos aquí desde hace meses y estoy segura que, junto al poder popular, seguiremos avanzando”.

La viceministra de Redes Populares, Viccel Montes, dijo que mantendrán la organización en lo relativo a la vivienda y el hábitat, “para lo que conformaremos los órganos comunales para el buen vivir y demás movimientos populares relacionados con esta área”.

Al acto también asistieron la responsable local del Estado Mayor de Vivienda, Lisett Rodríguez y las diferentes estructuras del poder popular de la jurisdicción.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!