¡Nuestros lectores también cayeron!

¡Nuestros lectores también cayeron!

La prensa venezolana y las plataformas digitales se destacan en este día para hacer caer a los usuarios

Cada 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes en honor a aquellos niños que murieron mientras el rey Herodes I buscaba al Niño Jesús, sin embargo, desde hace décadas este día se celebra en muchos países con motivos de bromas, convirtiéndose en tradición hacer caer en pequeñas mentiras a amigos y familiares.

Tanto ha sido el furor de pasar un rato divertido mientras que otros caen en los diferentes juegos, que hasta los medios de comunicación han aplicado esta sección en medio de sus páginas en caso de que sea la prensa escrita, pues utilizan noticias falsas con un excelente contenido fácil de creer que genere bastante controversia y ocasionen en los lectores tremendo susto para luego decirle “caíste por inocentes”.

Igualmente, en esta era digital los portales web tampoco se quedan por fuera, con tanta información e inmediatez, los periodistas del mundo 2.0 también utilizan su imaginación para hacer caer a sus fieles seguidores, ocasionándoles molestias o en su mayoría una sonrisa, atrapándolos en sus bromas.

Por lo tanto, Venezuela, un país que se caracteriza por su felicidad y típica jocosidad, así no sea el “Día de los Inocentes”, también se destaca por llevar acabo este tipo de tradiciones. Así lo han demostrado algunos titulares de la prensa de nuestro país quienes han hecho que más de uno caiga y se sorprenda a tal magnitud, pues entre tantos, como olvidar aquella vez en el ámbito deportivo cuando titularon que el afamado futbolista Cristiano Ronaldo había devuelto su Balón de Oro, noticia que causó bastante furor.

El área de la farándula tampoco se ha quedado atrás y es que cabe recordar que hace pocos años, en algún medio nacional publicaron la noticiosa de que el hacedor de reinas, Osmel Sousa, se retiraba del Miss Venezuela, cosa que tal parece fue una predicción, ya que cabe destacar que el Zar de la belleza ya no lleva dicho concurso.

El Periodiquito ha participado en esta tradición

Nuestro diario también ha formado parte de esta tradición y todos nuestros fieles lectores han caído en más de una oportunidad en nuestras bromas, para recordar tenemos que en el 2012 cuando el furor de la tecnología eran los celulares Blackberrys, nuestro equipo creativo reporteril publicó una noticia donde aseguraba que la marca de teléfonos ya no iba a producir más y desaparecería, información que más de uno se creyó.

Otra de nuestras noticias imposibles de olvidar fue cuando aún vivía el ilustre elefante del Zoológico de Maracay, Lucky y nuevamente nuestro equipo tanto reporteril como diseñadores gráficos se las ingeniaron para hacer creer a los lectores que el mamífero se había escapado y la habían visto en la avenida Las Delicias, colocando un sutil montaje del animal en la calle.

Asimismo, en el 2013 la noticia se informó que supuestamente el Gobierno Nacional había anunciado Ley Seca en pleno periodo decembrino, haciendo caer por inocentes a quienes leen nuestras páginas.

Este año te recomendamos estar pendiente, porque a lo mejor puedes caer nuevamente entre nuestras pequeñas y divertidas bromas para hacerte pasar un rato diferente con noticias imposibles pero fáciles de creer y por supuesto quedar como “inocente”.

 

 

Adriana Álvarez Colmenares

Deja un comentario