Puma atrapado en árbol de una casa en Chile generó amplio operativo para su rescate

Puma atrapado en árbol de una casa en Chile generó amplio operativo para su rescate

Desde la noche del miércoles un puma se mantuvo atrapado arriba de un árbol emplazado en el antejardín de una casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, sector de El Arrayán, Chile.

Esto motivó un amplio operativo para rescatar al felino, el cual ha involucrado a personal de Carabineros, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Zoológico Metropolitano y voluntarios de Bomberos.

El puma subió hasta un pino de casi seis metros de altura en la calle Pastor Fernández, junto al camino de Farellones, y la complicación principal para poder sacarlo de allí es lo frondoso del árbol, lo que ha dificultado las labores para sedarlo.

"Hemos estado intentando capturar el puma a través de la aplicación de un dardo somnífero. No obstante, dado que este árbol es una especie de pino bastante frondoso, nos ha impedido darle (un disparo con el sedante) al puma por ahora", señaló el encargado regional de protección de recursos naturales del SAG, Juan Machuca.

Además recalcó que "el objetivo es poder proteger al animal, salvarlo dentro de lo posible, ver su estado y posteriormente su destino".

En estos momentos se estaría a la espera de que personal veterinario especializado concurra al lugar. Por su parte, carabineros y funcionarios municipales cerraron el sector con el fin de facilitar las operaciones para rescatar al animal.

Por ahora las gestiones para bajar al puma están pausadas, y se espera que se reanuden cerca de las 09.00 horas.

Con información de GV

Deja un comentario