25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio Público se pronunció tras reubicación de un samán en El Hatillo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este domingo, en nombre del Ministerio Público sobre la reubicación de un samán en El Hatillo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el fiscal Saab, anunció que el Ministerio Público, en conformidad y atención de la denuncia ciudadana por la reubicación del mencionado árbol.

De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal, el MP constató que los protocolos establecidos se cumplieron.

A través de la acreditación que otorga la Unidad Territorial de Ecosocialismo del Distrito Capital, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

Quien otorgó la autorización para retirar y trasplantar el samán de El Cigarral, municipio El Hatillo.

Hasta la calle 2 del Parque Cigarral del mismo municipio.

Diversos usuarios denunciaron el supuesto ecocidio de un Samán en el sector El Cigarral de El Hatillo. Allí, en toda la entrada de El Cigarral, se desarrolla la construcción de una tienda por departamentos.

Empresa que supuestamente lo había quitado de su posición original. La información que se manejó posteriormente era que lo iban a trasplantar, pero se denunció por parte de los vecinos que ya no está en condiciones para hacerlo.

Así, habitantes del sector El Cigarral, reclamaron la tala indiscriminada y el corte de las raíces del icónico Samán del sector en el que viven y que siempre estuvo allí.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!