32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El G7 ofrece más ayuda militar a Kiev

Los líderes del G7 iniciaron ayer una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, centrada en el apoyo militar a Kiev ante la guerra de Ucrania, en el marco de la cumbre que se celebra en la ciudad nipona de Hiroshima.

Antes del inicio de la reunión, los responsables del Grupo de los Siete posaron para las cámaras junto a Zelenski, quien se situó entre el primer ministro nipón, Fumio Kishida y el presidente estadounidense, Joe Biden, y ante las banderas de este grupo de países, a las que se sumó la ucraniana, destacó EFE

El líder ucraniano, quien se desplazó en la víspera a Hiroshima, asiste a esta primera sesión de la cumbre dedicada específicamente a discutir la situación sobre el terreno en Ucrania y las medidas del Grupo de los Siete para intensificar sus envíos de armas y equipamiento como cazas, además de ayuda financiera y de otro tipo.

“Coordinamos nuestras posturas y preparamos los siguientes pasos. Sobre Defensa: armas, defensa aérea, cazas”, dijo el líder ucraniano en un vídeo colgado en las redes sociales en la víspera, en el que resumió el contenido de sus primeros careos con mandatarios del G7.

Zelenski también abordó en estos encuentros “fórmulas de paz y apoyo a largo plazo a Ucrania” y “financiación y economía”, según dijo.

Una de las novedades más relevantes respecto a ayuda militar que ha trascendido durante la cumbre es el visto bueno de Washington a que otros socios del G7 aporten cazas F-16 de fabricación estadounidense a las tropas de Kiev y entrenen a sus pilotos para manejar estas aeronaves que pueden marcar la diferencia en los cielos ucranianos.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!