Astudillo puso a la tribu adelante en la serie

Astudillo puso a la tribu adelante en la serie

Willians Astudillo disparó laberíntico jonrón ceñido al poste de la izquierda del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para darle la victoria a Caribes de Anzoátegui 2x1 sobre Navegantes del Magallanes y completar la barrida en los tres desafíos en Puerto La Cruz, que le dan la delantera en la serie de playoff a la tribu 3-2.

Los nautas acababan de empatar el encuentro 1-1 en la parte alta del octavo episodio con doblete del colombiano Reynaldo Rodríguez, después de ser dominados durante siete innings por los escopeteros indígenas. Dejaron la potencial carrera de irse arriba en segunda y lo pagaron caro, porque en la parte baja de ese tramo después de dos outs Astudillo le pescó un envío a Deolis Guerra y lo depositó en las gradas de la izquierda para el definitivo 2-1.

En el noveno, ante los envíos de Juan Carlos Gutiérrez, la nave puso dos en circulación, pero fueron incapaces de dar el batazo oportuno ante “Bola 8” quien logró su segundo rescate en la electrizante contienda que ahora se muda a Valencia a partir de este jueves para el sexto choque.

El manager Omar López contó con una gran salida del abridor zurdo Wilfredo Ledezma, quien le dio 5.0 innings en blanco. Luego empleó siete relevistas para concretar la tercera victoria al hilo sobre Magallanes en el parque oriental. Ganó Maykol Guaipe; perdió Guerra y salvó Gutiérrez.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Archivo

Deja un comentario