23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten incremento de rebrotes de influenza en Venezuela

Ante el efecto de las lluvias y la baja cobertura de vacunación, los especialistas en infectología advierten la amenaza de rebrotes de influenza en Venezuela, una enfermedad respiratoria que puede complicarse con el COVID-19.

Piden a la población tomar medidas de prevención y acudir al médico al tener los síntomas.

La influenza es una infección viral que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Se transmite fácilmente de persona a persona a través de gotitas y partículas pequeñas expulsadas al toser o estornudar. Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio.

El doctor Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, recalcó la importancia de insistir en la vacunación como la medida más efectiva para prevenir la influenza y sus complicaciones. Explica que a partir de los 6 meses de edad se debe cumplir con la vacuna anual, especialmente en las embarazadas, niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, el doctor Antonio González Mata, infectólogo y miembro de la Academia Nacional de Medicina, alerta sobre el riesgo de co-infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Indica que ambas enfermedades pueden presentar síntomas similares y generar una mayor carga para el sistema de salud. Por ello, recomienda mantener las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!