Tigres empeñados en alargar la serie en Caracas

Tigres empeñados en alargar la serie en Caracas

Los bengalas están abajo 2-3 frente a los Leones en la primera ronda de postemporada y desesperadamente buscan su primer triunfo de la campaña en el Universitario

Con las estadísticas en contra, los Tigres de Aragua saltarán esta noche al terreno del estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas a buscar su primer triunfo de la temporada en esa sede frente a los Leones para mantener esperanzas de alargar la serie de primera ronda de playoffs de la LVBP y mantener esperanzas de avanzar directamente a la semifinal.

Para forzar ese séptimo juego, los Tigres deben romper el maleficio en el estadio Universitario, donde esta campaña han perdido siete encuentros consecutivos (5 de ronda regular y 2 de esta serie de postemporada). Y si a eso se añade 7 derrotas al hilo en la 2017-2018, ya son 14 en fila en el parque caraqueño.

En los dos primeros juegos de estos playoffs, el maleficio estuvo a punto de romperse, pero lamentablemente las cosas no se dieron y los melenas ganaron dos desafíos en los que los bengalas tuvieron ventaja y altas probabilidades de salir victoriosos.

Pasadas esas páginas, el enfoque de los aragüeños está en el juego de este jueves, en el que confiarán en el mexicano Raúl Carrillo para abrir en lugar del originalmente anunciado, el dominicano Scarlyn Reyes. Si este hace un buen trabajo y los relevistas responden de la forma apropiada los Tigres tendrán posibilidades amplias de alargar la serie al máximo de siete choques, porque tienen argumentos ofensivos suficientes como para hacer frente al zurdo César Jiménez, quien esta campaña ha tenido buenas actuaciones frente a los del “Cachi” Oscar Salazar.

Para los bengalas la clave será mantener el foco en el encuentro de este jueves sin pensar en un eventual juego 7. Si bien ya tienen garantizado disputar el choque por el comodín en el peor de los casos, lo ideal es ganar estos dos compromisos y pasar directo a la semifinal.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario