26.9 C
Maracay
lunes 15, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Disidencia de las FARC advierte que suspensión del cese el fuego “desatará la guerra”

El Estado Mayor Central (EMC), una de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, respondió este lunes a la decisión del Gobierno colombiano de suspender parcialmente el cese el fuego bilateral con la advertencia de que esa determinación “desatará la guerra”.

“El rompimiento unilateral desatará la guerra y se multiplicarán los muertos, heridos y prisioneros, contrario a una política de paz total”; dijo el EMC en un comunicado.

La decisión de suspender de manera unilateral el cese el fuego con el EMC la tomó el presidente colombiano, Gustavo Petro, por el asesinato en el sureño departamento del Putumayo de cuatro indígenas menores de edad que intentaron escapar tras ser reclutados a la fuerza por el Frente Carolina Ramírez, que hace parte de esa disidencia.

Para el Gobierno, esos asesinatos son “un hecho atroz que cuestiona la voluntad de construir un país en paz» por lo cual decidió que el cese al fuego bilateral que había con este grupo en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo «se suspende y se reactivan todas las operaciones ofensivas”.

El Estado Mayor Central, que es liderado por alias “Iván Mordisco”, que nunca firmó el acuerdo de paz de 2016 con el Gobierno; también culpó de la suspensión del cese al fuego a la injerencia de Estados Unidos.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!