Presidente Nicolás Maduro fue juramentado para el período 2019-2025

Presidente Nicolás Maduro fue juramentado para el período 2019-2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desafiando a Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno por considerarlo ilegítimo

"Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) Lo juro por mi vida", dijo Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), en un acto al que no asistió ningún representante de la Unión Europea (UE) ni de la mayor parte de América.

Seguidores de Maduro, con banderas de Venezuela, ovacionaban al mandatario en las afueras del TSJ, en el centro de Caracas, fuertemente resguardado por policías y militares. Otros sectores de la capital, como el este (feudo de los opositores) lucían desolados. Muchos negocios y escuelas suspendieron actividades.

 

Maduro propone cumbre especial de países de la región para discutir temas comunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su propuesta de celebrar una cumbre especial con representantes de gobiernos de América Latina y el Caribe a fin de abordar temas comunes.

"He propuesto en varias oportunidades que se convoque una reunión de Presidentes de América Latina y el Caribe para discutir en agenda abierta todos los temas que tengamos que discutir cara a cara", dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Deja un comentario