Unión Europea y parte de América Latina rechazan segundo mandato de Maduro

Unión Europea y parte de América Latina rechazan segundo mandato de Maduro

El presidente Nicolas Maduro, se ha juramentado en un segundo mandato por un período 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un fuerte rechazo internacional. La UE y gran parte de América Latina no han enviado a ninguno de sus líderes a la juramentación, sin embargo, ha sido respaldado por Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Salvador Sánchez (El Salvador) y Daniel Ortega (Nicaragua) y Anatoly Bibílov (Osetia Del Sur).

"Hermanos de lucha, hermanos de sueños", escribió Díaz-Canel al difundir en Twitter una foto suya junto con Maduro, Morales y Sánchez, todos con el puáo izquierdo en alto.

La jura ha tenido lugar en el TSJ, eludiendo así su obligada presencia ante la Asamblea Nacional. Un Parlamento en manos de la oposición desde que ganara las elecciones en 2015. "Juro, a nombre del pueblo de Venezuela (...) Lo juro por mi vida", ha dicho Maduro, quien recibió la banda presidencial del jefe del TSJ (de línea oficialista). "Esta banda es tuya, pueblo de Venezuela", expresó.

 

"No hay ni un solo país en donde no haya una campaña persistente durante 20 años de mentiras" sobre la revolución, Hugo Chávez y sobre él mismo, ha destacado. "Nos defendemos de la mentira política, mediática...", ha añadido en su intervención.

conciencia. Maduro ha pedido la comprensión y el apoyo de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela "para defender los sagrados intereses de nuestro país".

Deja un comentario