25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desastres climáticos causaron pérdidas de 4.000 millones de dólares en los últimos 50 años

Los fenómenos meteorológicos extremos causaron pérdidas de casi 4.300 millones de dólares en la economía global en los últimos 50 años, según los datos actualizados este lunes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El organismo con sede en Ginebra reportó que los 11.788 desastres climáticos e hidrológicos acontecidos en el último medio siglo causaron el fallecimiento de al menos 2 millones de personas en todo el mundo.

“Desgraciadamente, las comunidades más vulnerables se llevan la peor parte de los peligros meteorológicos”, lamentó en un comunicado de prensa el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Según los datos de esta organización (que es la portavoz de las Naciones Unidas sobre tiempo, clima y agua), 90% de estas muertes se produjeron en países en vías de desarrollo.

Sin embargo, más de 60% de las pérdidas económicas contabilizadas (y en gran parte cubiertas por seguros) afectaron las economías más desarrolladas del planeta, especialmente a Estados Unidos, que perdió 1.700 millones de euros a causa de los desastres climáticos en el último medio siglo.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!