Ciudadanos se rebuscan para comprar alimentos

Ciudadanos se rebuscan para comprar alimentos

Usuarios se quejan por venta de combos en supermercados

Ante los altos costos de alimentos, los cuales incrementan semanalmente a causa del alto nivel inflacionario, muchas personas han afirmado tener que rebuscarse solo para intentar cubrir la necesidad alimenticia en sus hogares. Desde más de un trabajo, hasta revender artículos, los ciudadanos indicaron hacer lo posible por conseguir la comida.

“Trabajo en un comedor medio día y el sueldo base no me alcanza para nada, en la tarde tengo que planchar o limpiar para mantener a mis dos hijas”, comentó Hortensia Ramírez, afirmando que en muchas ocasiones el aumento continuo de los productos alimenticios le genera graves problemas para comprar lo necesario.

William Moraima, indicó que aparte de su trabajo principal donde gana sueldo mínimo, trabaja por su cuenta, para mantener a su familia de seis personas, “el que queso está en 3000 bolívares soberanos, ni hablar de la sal y otros alimentos. El sueldo no alcanza y a veces trabajar en otras cosas tampoco ayuda”, declaró.

 

PRODUCTOS REGULADOS

Varios ciudadanos se quejaron ante la existencia de combos costosos en grandes supermercados, los cuales no son accesibles para el público en general y es la única forma de obtener una mayor cantidad de harina de maíz precocida.

Marbelis Abreu, indicó que el combo en un importante supermercado de la ciudad de Maracay, tiene un costo de 12 mil bolívares soberanos, pero el verdadero problema es que es la única manera de obtener cuatro harinas de maíz precocida, pues individualmente solo se puede obtener una. “el combo trae harina, guisantes, mayonesa, mantequilla y arroz”, informó.

“Uno se arriesga a las 4 de la mañana para comprar solo una harina”, destacó Raizi Rodríguez. “Los combos si los venden tranquilamente sin cola, no es justo”, manifestó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario