Expertos declaran emergencia a nivel nutricional

Expertos declaran emergencia a nivel nutricional

Niños y embarazadas de bajos recursos representan la porción de la población más vulnerable

El Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), indicó que en Venezuela hay una emergencia humanitaria compleja con respecto a la alimentación y la nutrición, pues en primer lugar gran parte de la población venezolana no tiene acceso a la canasta de alimentos, por la complicada situación económica que se vive en la actualidad en el país.

“94% de la población venezolana no cuenta con ingresos suficientes para pagar los precios de una canasta de alimentos y de servicios básicos por las extremas condiciones de privación”, indicó el OVS en un reporte publicado recientemente a través de su página oficial.

En varios puntos, el Observatorio Venezolano de la Salud, explicó cuáles son las razones por la cual se considera que existe una emergencia humanitaria en Venezuela, entre los cuales se destacan la caída de la producción nacional, el cierre de establecimientos, la pérdida de peso y la falta de control prenatal.

A nivel nutricional, indicaron que el porcentaje de la población subalimentada en el país aumentó de un 5% a un 11,5% entre el 2016 y 2018, agudizada en los niños menores de 5 años y embarazadas de las comunidades con menos recursos económicos.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario