22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina pone en circulación nuevo billete de máxima

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que comenzó a distribuir el nuevo billete de 2000 pesos, el de mayor valor nominal en la actualidad, de un poco mas de 8 dólares americanos en la actualidad, este conmemora el desarrollo de la ciencia y la medicina en el país.

El billete fue diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda y tiene como protagonistas en el anverso a los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, pioneros en sus respectivas especialidades y en la salud pública.

En el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Malbrán, un organismo público que participa en las políticas científicas y técnicas vinculadas con los aspectos sanitarios del ámbito público y que tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus.

El nuevo billete tiene como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado y cuenta con varias medidas de seguridad para evitar falsificaciones, como marca de agua, hilo de seguridad, tinta que cambia de color, imagen latente, microletra y relieve perceptible al tacto.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!