25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició en Aragua la Escuela de Formación para Entrenadores de Natación Artística

Desde el Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Formación para entrenadores Natación Artística nivel 1. La actividad contó con la participación de 12 entrenadores de 8 estados del país, quienes buscarán ser certificados y acreditados por la Federación de Deportes Acuáticos.

José Antonio Santana, director nacional de Natación Artística, destacó la importancia de esta iniciativa y el propósito de capacitar y formar a los entrenadores en esta disciplina deportiva.

La actividad fue posible gracias al apoyo de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el presidente del Instituto Regional de Deporte Aragua (IRDA) Jorge Luis Briceño, quienes respaldaron esta iniciativa que busca contribuir con el deporte a nivel nacional.

Además, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) núcleo Maracay avaló la formación a través de la línea de Investigación de Inteligencias Múltiples, de la subdirección de Investigación y Postgrado.

Abelardo Ojeda, presidente del Club Élite y encargado del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias, manifestó su compromiso de seguir trabajando para lograr la formación y acreditación de todos los entrenadores de esta disciplina en el estado.

“El objetivo final es preparar a los entrenadores rumbo al Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos que se realizará en el año 2025 y en el que Venezuela será sede”, manifestó Ojeda.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!