Las FAES abatió a “el Guajiro”

Las FAES abatió a “el Guajiro”

El supuesto antisocial presentaba solicitud por varios delitos, además de registros policiales

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del jueves resultó abatido un supuesto delincuente identificado como Anderson Joel Sandoval Aponte de 29 años de edad, apodado “el Guajiro”,  tras hacerle frente a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la calle Carlos Elías, en Palo Negro, municipio Libertador en el estado Aragua.

Extraoficialmente se conoció, que tras las denuncias de los habitantes por el incremento de los actos delictivos en la mencionada zona, funcionarios de la FAES activaron un operativo de inteligencia, con el fin de capturar a los presuntos antisociales que mantienen en zozobra a la comunidad en general.

Ante la situación, durante un patrullaje, una comisión de 20 efectivos logró  avistar a un sujeto en actitud sospechosa, quien al darle la voz de alto, rápidamente salió corriendo e ingresó al interior de una vivienda para tratar de huir.

Desde el interior de la casa, “el Guajiro” accionó su arma de fuego y empezó a disparar hacia los funcionarios, originándose un enfrentamiento. Durante la balacera el supuesto delincuente fue impactado por un proyectil que lo dejó gravemente herido, por lo que fue llevado al centro asistencial más cercano, donde falleció minutos después de su ingreso. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther PPK, calibre 635 mm sin seriales visibles, tres cartuchos percutidos, además de dos cartuchos sin percutir. Se conoció que Anderson Joel Sandoval Aponte presentaba solicitud y registros policiales.

 

VERSIÓN  FAMILIAR

Tras lo sucedido, Hortensia Aponte, madre del occiso negó que su hijo fuese delincuente, ya que solo se dedicaba a trabajar junto a su familia. Sostuvo que el día que ocurrieron los hechos, Sandoval Aponte se encontraba con su esposa y sus dos hijos preparando comida para irse todos al Mercado Mayorista a trabajar.

Agregó que mientras estaban en la casa, entraron presuntamente funcionarios de un cuerpo policial y sacaron a la esposa con los niños; mientras que a su hijo lo dejaron dentro de la misma, escuchándose luego varios disparos.

 

Familiares-negaron-que-el-occiso-fuese-delincuente-110119-001
Familiares negaron que el occiso fuese delincuente


Arma de fuego incautada en el lugar de los hechos

 

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Archivo / Henry Griman / Cortesía

Deja un comentario