Intentaron asesinar a un PBA en Zamora

Intentaron asesinar a un PBA en Zamora

Los supuestos antisociales realizaron aproximadamente 70 disparos para lograr ingresar a la residencia del funcionario policial

A las 2:45 am de este viernes, sujetos desconocidos, ingresaron de manera violenta a la vivienda del comisionado jefe, Rafael Mata Rosales, jefe de la Policía Comunal de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), ubicada en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Por información obtenida de manera extraoficial, se conoció que el efectivo policial se encontraba durmiendo con su esposa, así como con sus dos hijos menores de edad y sobrina, cuando escucharon las detonaciones de aproximadamente 70 disparos.

Ante la situación, Mata Rosales con el único propósito de resguardar a su familia y repeler el acto vandálico, accionó su arma de fuego, originándose un enfrentamiento. Durante la balacera, los parientes se mantenían ocultos en una de las habitaciones de la residencia, para no ser víctimas del hecho delictivo.

Se presume que la intención de los maleantes, quienes supuestamente son integrantes del Tren de Aragua era quitarle la vida al funcionario de la PBA.  Los mismos huyeron del lugar rápidamente con el fin de no ser atrapados.

Al parecer, ante los múltiples disparos, realizados por armas de alto calibre, los vecinos notificaron a las autoridades policiales; llegando al lugar comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras la acción delictiva, tres vehículos sufrieron daños parciales. Un vehículo marca Toyota, modelo Hylux (patrulla policial), otro marca Cherry, modelo Orinoco, color azul, además de un marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul. Además las puertas, ventanas y portón quedaron con orificios a causa de los proyectiles.

Debido a esto, los cuerpos policiales recogieron las evidencias necesarias para iniciar las investigaciones correspondientes que conlleve a dar con el paradero de los presuntos antisociales.

 


Así quedó uno de los vehículos que estaban en la residencia

 

 

|| Zuleika Rosales
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario