Comerciantes suben los precios diariamente

Comerciantes suben los precios diariamente

El “dólar paralelo” mantiene a la expectativa a los vendedores

Ante los altos niveles inflacionarios y el aumento del dólar paralelo expresado en páginas web, los comerciantes aumentan el precio de la mercancía en sus establecimientos, para evitar consecuencias a la hora de reabastecerse, pues los distribuidores se rigen por el costo de divisas extranjeras.

Aquí se cambian los precios todos los días, eso no lo aguanta nadie, de paso dependen del dólar”, manifestó Aníbal Aure, dueño de un comercio. “No hay ningún control, uno compra la materia prima un día y al siguiente tiene otro precio, la situación no está nada fácil”, comentó.

Aníbal Molina, dueño de un establecimiento donde se producen correas y bolsos, afirmó tener dificultades para obtener los materiales para fabricar, “ellos hacen lo que quieren, los pequeños y medianos empresarios tendremos que parar”, declaró Molina. Agregó que su juicio en el país se debe aceptar cualquier moneda extranjera como pesos, soles, dólares y otras.

“No sabemos hasta cuándo vamos a seguir trabajando, estamos terminando de liquidar lo que queda y tratar de laborar con lo que queda, esperando por las medidas económicas a ver si dicen algo que ayude”, expresó el dueño de una zapatería en el centro de la ciudad, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato.

 

NEGOCIOS CERRADOS

Varios comerciantes afirmaron mantener cerradas las santamarías de sus locales, para evitar que su mercancía pierda valor, de modo que en el momento en que la situación con el precio del dólar y el aumento desmesurado de los artículos se estabilice un poco, puedan sacar los productos y adecuarlos al costo que sea rentable en el momento.

 

Comercios permanecen cerrados ante incertidumbre del precio del dólar

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Ernesto Sánchez

Deja un comentario