Denuncian bote de aguas negras en José Félix Ribas

Denuncian bote de aguas negras en José Félix Ribas

Ciudadanos indicaron que tienen más de un año con la problemática

Habitantes de la comunidad José Félix Ribas, denunciaron este viernes que tienen más de un año con desbordes de aguas negras, lo cual afecta a todos los vecinos, específicamente a las personas delicadas de salud, de la tercera edad y niños. El hoyo donde se acumula el agua residual se ubica justo en frente de un preescolar.

Irene Lugo, vocera del consejo comunal, informó que el bote de aguas negras se ocasionó por un derrumbe de las tuberías en la calle, hace cuatro años, momento en que solucionaron en parte el problema. Sin embargo hace un año, se agravó nuevamente la situación.

“Es un criadero de zancudos, tenemos un simoncito en frente del hoyo”, afirmó Lugo. De igual manera Tania Mendoza, destacó que en su hogar reside un bebé de ocho meses, quien se encuentra afectado por la situación, “se ha enfermado tres veces de neumonía a consecuencia de esto”, indicó.

Los vecinos tienen problemas con el servicio del vital líquido de igual manera, pero ante el problema del desborde de aguas servidas, les resulta más fácil mantenerse sin agua, “cuando llega se nos inunda todo, no nos podemos bañar ni bajar las pocetas porque se devuelve”, declaró Fanny Chacón.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario