Servicio de camiones cisternas cuestan más de Bs.S 15.000

Servicio de camiones cisternas cuestan más de Bs.S 15.000

Algunos conductores realizan trueques por comida

Conductores de camiones cisternas que laboran en la ciudad de Maracay y sus alrededores informaron que el costo mínimo de un viaje es de 15.000 bolívares soberanos, debido a los altos costos de mantenimiento de los vehículos, además de que se registra poca demanda en lo que va de mes. Algunos ciudadanos afirman que incluso han hecho trueques ante la necesidad de obtener el vital líquido.

Jesús Güaicara, conductor de un camión cisterna, destacó que el nuevo costo mínimo por un camión cisterna es de 1 5mil bolívares soberanos. Esto puede incidir además en la falta de demanda por el servicio, pues señaló que no se ha hecho el primer viaje en lo que va del mes de enero, corroborado por otros trabajadores en el lugar.

 “Recientemente, hice un truque con un amigo, él me ofreció el servicio de un camión cisterna y yo le di comida”, afirmó Daniel Guevara, explicando que entregó una harina de maíz precocida, un kilo de pasta, un kilo de arroz y una leche a cambio de obtener el vital líquido, “la situación no está fácil por eso cada vez es más común que uno haga intercambios de este tipo”, enfatizó.

 

LLENADERO DE TAPA TAPA

Por otro lado, Jesús Güaicara, informó que la bomba en el llenadero de Tapa Tapa, aún no se encuentra en funcionamiento, pero los conductores han hecho lo posible por hacer el mantenimiento de la misma y reanudar sus actividades en los próximos meses.

La bomba de este llenadero se dañó hace más de dos años, lo cual ha mantenido a los trabajadores a la expectativa, por tener que hacer largos viajes para recargar agua. 

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario