Reportan 6.000 renuncias de profesores en Aragua

Reportan 6.000 renuncias de profesores en Aragua

El gremio de Educación ha emitido 500 cartas para trabajar en el extranjero

Al menos 6.000 profesionales de la educación han renunciado a las distintas instituciones educativas en el estado Aragua, por problemas económicos ante la imposibilidad de cubrir gastos básicos o para emigrar. Hasta elmomento se han emitido al menos 500 cartas para maestros que desean trabajar en el extranjero, informó el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas.

“Vemos con tristeza como nuestros profesionales se desempeñan en empleos distintos a su vocación profesional en la busca de un mejor futuro o de mandarle dinero a sus familiares que se quedaron en el país”, declaró Rivas.

El profesor destacó la mala situación que se vive en la actualidad en el país con respecto al sistema educativo, “tenemos problemas con la infraestructura, las plantas eléctricas, no hay agua potable en las escuelas y en el año 2018 no se construyó una sola escuela en Aragua, máximo 10 en Venezuela”, indicó el presidente del Colegio de Profesores.

“Esta es la peor crisis en más de ocho décadas de lucha”, expresó Richard Rivas con respecto a la educación y el sueldo que reciben los docentes, además afirmó que el gremio rechaza las políticas "hambrientas" en Venezuela.

Richard Rivas, manifestó que para el próximo jueves 17 de enero, paralizarán las actividades escolares para realizar una serie de asamblea en los distintos colegios y así informar a los padres y representantes de los derechos que les han violentado a los profesores y la razón por la cual deben salir a las calles.

“Primero será una paralización por 24 horas, luego por 48 y así hasta que obtengamos respuestas a nuestras demandas”, declaró el profesor, haciendo un llamado al ejecutivo nacional para que acepten sentarse en una mesa de dialogo junto al gremio para resolver la problemática.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario