Magallanes se convirtió en el cuarto semifinalista

Magallanes se convirtió en el cuarto semifinalista

Los nautas remontaron un déficit de 6 carreras de los Tigres en el primer inning para llevarse el lauro 11x7 y ganar el juego del comodín

Los Navegantes del Magallanes obtuvieron el último boleto para las semifinales de la temporada 2018-2019 de la LVBP después que este viernes derrotaran a los Tigres de Aragua 11 carreras por 7 viniendo de atrás apuntalados por jonrón de tres carreras de Delmon Young en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Young, candidato a Jugador Más Valioso de la temporada salió de un prolongado slump en el que le habían propinado hasta 9 ponches con un soberbio batazo hacia el centerfield con dos corredores a bordo en el cierre del séptimo inning cuando la pizarra favorecía 7x6 a los bengalas. El relevo bucanero hizo un formidable trabajo al contener en una rayita al rival después que le hicieran 6 anotaciones al abridor.

Fue un juego de toma y dame aunque parecía que iba a ser de una sola calle luego de que los Tigres le hicieran seis rayitas en el primer episodio a los turcos y su abridor estelar Henderson Alvarez combinando infield hit del “Pollito” Henry Rodríguez, rodado a segunda de Anthony Santander, hit de Jesús Aguilar y jonrón con dos a bordo de Wilfredo Giménez. El relevista dominicano Ranfis Casimiro contuvo a los felinos para esperar la reacción de sus compañeros.

En efecto, los bates eléctricos explotaron con 4 carreras en el cierre del tercero mediante jonrón de Andrés Eloy Blanco, doble de Ronny Cedeño, roletazo por tercera de Adonis García y doble de Reynaldo Rodríguez. En el cuarto, sencillo de Alex Romero puso el juego 6x5 y en la quinta cuadrangular de Rodríguez empató el desafío a seis.

Anthony Santander le devolvió la delantera a los bengalas 7x6 en la alta del sexto con largo vuelacerca por la pradera derecha, pero en el cierre del séptimo ante los envíos del as Guillermo Moscoso quien salió como el as bajo la manga del manager Oscar Salazar, Delmon Young soltó bambinazo de tres rayitas para voltear el score y poner a la nave al frente 9 por 7. En la octava, los nautas agregaron par de rayitas producto de elevado de sacrificio de Young e imparable de Endy Chávez.

El pitcher ganador resultó Anthony Vizcaya. El revés se le anotó a Moscoso.

Las series de semifinal comenzarán hoy en el estadio Universitario con el Caribes de Anzoátegui Vs. Leones a las 5:00 pm y Magallanes Vs. Cardenales de Lara en Barquisimeto desde las 6:00 pm.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Cortesía Prensa MBBC

Deja un comentario