32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FAO pide reforzar acciones en favor de la seguridad alimentaria

El subdirector general y representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, realizó esta semana una visita a Bélgica y España e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

El viaje del representante regional se realizó en la antesala del X Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe y la II Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre. Dichos eventos se realizarán entre el 14 y 16 de junio de 2023 en Chile.

Estos serán organizados por la FAO y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Además, tendrán el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el Frente Parlamentario contra el Hambre en América Latina y el Caribe (FPH-LAC).

Lubetkin se reunió en Madrid con Elena Diego, presidenta de la comisión de cooperación para el desarrollo del Senado España y coordinadora general de la Alianza Parlamentaria por el Derecho a la Alimentación; además de los senadores Alberto Fabra del Partido Popular (PP), Imanol Landa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Montserrat Muro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar la agenda que están desarrollando los países para garantizar mejores accesos a una alimentación saludable para toda la población, reforzando el rol legislativo.

FAO pide poner fin al hambre

El subdirector de la FAO indicó que el panorama mundial actual obliga a buscar nuevas medidas y alternativas para ayudar a los países a lograr el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (2) de poner fin al hambre.

“Hoy enfrentamos un difícil momento en términos sociales y económicos. La respuesta multilateral es fundamental para salir adelante de manera coordinada y avanzar todos en una misma dirección. Y por lo mismo, destaco las alianzas parlamentarias que contribuyen a la transformación de los sistemas agroalimentarios desde voluntades y compromisos políticos”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!