Más de 30 herido en explosión por probable fuga de gas en París

Más de 30 herido en explosión por probable fuga de gas en París

Más de 30 personas han resultado heridas, de las cuales cinco se debaten entre la vida y la muerte, tras una fuerte explosión que se produjo este sábado en un edificio del centro de París, probablemente causada por una fuga de gas, informaron los bomberos.

Entre los heridos figuran tres bomberos que habían recibido una llamada por un escape de gas en un edificio, indicó a la prensa el jefe de los bomberos Eric Moulin.

"Uno de los bomberos estuvo atrapado varios minutos bajo escombros", apuntó Moulin. Los bomberos "están explorando toda la zona para ver si no hay más víctimas, añadió.
La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Todo indica que se trata de una "explosión de origen accidental, causada por una fuga de gas", declaró el fiscal de París, Rémy Heitz, quien al igual que varios miembros del gobierno acudieron a la zona.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

Asimismo, a la gravedad de la explosión, se añade, en este caso, el clima de gran tensión que viven Francia y París, al comienzo de una nueva jornada de movilización de la franquicia de los chalecos amarillos.

Castaner advirtió de que el balance de víctimas puede ser "fuerte y grave".

Con información de GV

Deja un comentario