Perú no descarta posible ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela

Perú no descarta posible ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela

El ministro de Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, reiteró este viernes que Venezuela "es una dictadura" y subrayó que Lima "nunca ha descartado" una posible ruptura de sus relaciones diplomáticas con Caracas.

"Vamos a evaluar conjuntamente con nuestra encargada de negocios sobre la evolución de la situación política en Venezuela, de un régimen que como ustedes saben, el Perú considera que es una dictadura", dijo.

Sin embargo, Popolizio manifestó que no hay una decisión en torno a la ruptura de las relaciones y agregó que por ahora "lo real es la reducción de la presencia diplomática peruana en ese territorio", según informó la prensa peruana.

Las palabras del ministro de Exteriores peruano han llegado un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomara posesión para un segundo mandato en una ceremonia celebrada el jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin apenas presencia de mandatarios extranjeros, lo que evidencia el escaso respaldo que tendrá de la comunidad internacional en este nuevo periodo, reseñó Europa Press.

Con información de EU

Deja un comentario