Fallecieron 18 personas asfixiadas en un centro de rehabilitación en Ecuador

Fallecieron 18 personas asfixiadas en un centro de rehabilitación en Ecuador

Los familiares de más de 30 jóvenes con problemas de adicción a las drogas se aglomeraron en los exteriores de la casa que funcionaba como clínica de rehabilitación.

Una llamada telefónica al Sistema Integrado de Emergencia ECU 911 alertó del incendio de una vivienda a las 15:24 aproximadamente.

El siniestro causó la muerte de 18 personas por asfixia y dejó a otras 10 heridas, según el reporte de las autoridades hasta la noche del pasado viernes 11 de enero de 2019.

El lugar donde ocurrió el incendio fue cercada por la Policía Nacional. 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fueron desplazadas al lugar y dos ambulancias de Medicina Legal estaban en el sitio, que se llenó de vecinos, policías y bomberos.

Los familiares de los jóvenes que estaban internados rodearon a una mujer que leía la lista de los heridos. No sabían si sus parientes estaban en esa nómina. Dos madres lloraban desconsoladamente. Luego salieron corriendo hasta el hospital de Monte Sinaí, en el noroeste de la urbe. Les dijeron que hasta allá habían llevado a sus hijos.

Con información de GV

Deja un comentario