25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conindustria reportó “decrecimiento” del sector durante el primer trimestre de 2023

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), informó que en el primer trimestre del año el sector industrial registró un “decrecimiento” respecto al mismo periodo del 2022.

“Este decrecimiento ha venido cediendo, es decir, enero y febrero fueron meses muy fuertes. En algunos sectores como el farmacéutico y alimentos se pudieron recuperar un poco”, dijo Pisella durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Sostuvo que el desequilibrio que se registró en el último cuatrimestre del 2022 y los dos primeros meses de este año ocasionó la pérdida del poder adquisitivo y afectó el poder de consumo.

Indicó Pisella que, entre los factores que inciden en la situación que atraviesa la industria nacional, se encuentra la “competencia desleal” con los productos importados y con los rubros que no pagan aranceles.

Insistió en que “es necesario atacar los factores que inciden de manera negativa a la industria” (…) En la actualidad la industria nacional opera 40% de su capacidad instalada.

|| Con información de Portales Digitales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!