Chile reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional

Chile reafirmó su  apoyo a la Asamblea Nacional

El gobierno del Presidente Sebastian Piñera reafirmó este sábado su compromiso con la Asamblea Nacional (AN), considerándolo el único poder legítimo en el país.

Por lo tanto, Chile hizo un llamado a que las atribuciones y responsabilidades del Parlamento estipuladas en la Constitución sean respetadas. De la misma manera, ratificó su apoyo al máximo representante del Poder Legislativo, Juan Guaidó.

El comunicado emitido por la sala de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno indica que este país aboga en todo momento a una solución pacífica e interna, por lo que ofreció su apoyo a aquellas "fuerzas democráticas" que se ejerzan en Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro.

El Gobierno de Chile reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente y hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes.

Extiende asimismo su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Juan Guaidó y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica. Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad.

Con información de D2001

Deja un comentario