Pagos en moneda extranjera son una opción en comercios

Pagos en moneda extranjera son una opción en comercios

Los altos costos de los productos y el límite de las transacciones bancarias han llevado a los clientes a pagar con otras divisas como el dólar

Tras el aumento desmesurado en el precio de los artículos que se registrado durante los últimos días en el país, algunos comercios han optado por recibir el pago de la mercancía en moneda extranjera, la cual se ha convertido en una opción por parte de los consumidores quienes ofrecen esta alternativa.

Tras un recorrido realizado por algunos negocios del centro de la Ciudad Jardín comerciantes aseguraron que han tenido que actualizar su inventario y con esto ofertan los productos con nuevos precios, pues agregaron que en muchos casos son adquiridos al dólar paralelo lo que hace que exista un desajuste y los artículos sean ofrecidos a costos elevados.

Un cliente que estaba presente en una tienda y quien no quiso revelar su identidad, sostuvo que un día hizo una compra de un electrodoméstico y debido a que el monto excedía el límite de la tarjeta, optó por pagar con dólares en efectivo los cuales llevaba en su cartera al momento de la compra.

De la misma manera, otro comprador que prefirió omitir su nombre  por tema de seguridad dijo que hizo una compra en un supermercado y pagó fácilmente con dólares debido a que los dueños  le permitieron realizar el pago con esta moneda.

Por su parte,  Argenis Rojas dueño de un negocio de respuestos para vehículos, indicó que los precios en su negocio cambian cada 24 horas debido a que cada 12 horas a él le aumentan los montos. “En la mañana me pasan un precio y cuando estoy cerrando es otro, además señaló que tiene una lista de precios; el de los proveedores es en moneda extranjera lo que conlleva a que todo aumenta de forma progresiva.

Andrés Velásquez dijo que él hace mayormente sus compras en divisas y actualmente usa muy poco los bolívares soberanos  debido a la inflación que se registra en el país.

Tras el recorrido realizado, se pudo notar que algunos negocios tienen una lista donde colocan precios  en bolívares soberanos y precios en dólares por si algún consumidor desea pagar en esta moneda. Encargados de algunas tiendas resaltaron que si reciben esta moneda siempre y cuando se encuentre el dueño del negocio presente.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario