Hasta Bs. 30.000 puede costar un almuerzo para dos personas

Hasta Bs. 30.000 puede costar un almuerzo para dos personas

El precio de los platos puede variar dependiendo del contorno y el establecimiento donde sea consumido

Muchas personas estaban acostumbradas los fines de semana a salir a un restaurante a degustar de un rico plato para el almuerzo o la cena. Durante esta última semana los precios han variado de forma constante y adquirir un plato para dos personas puede tener un valor de hasta 30.000 bolívares soberanos, según se pudo constatar tras un recorrido realizado por varios restaurantes de la ciudad de Maracay.

Algunos comensales comentaron que realizar esta actividad fuera de casa puede verse como un verdadero lujo. Ana Blanco sostuvo que ahora no todo el tiempo puede darse el gusto de almorzar o cenar en la calle ya que hasta para una sola persona es muy costoso, esto depende también del sitio donde se consuma.

Asimismo, Cecilia Rodríguez  señaló que por motivos de tiempo debe comer de forma frecuente en la calle y un plato de comida por más económico que sea puede costar 5.500 bolívares soberanos sin bebida y uno costoso hasta 9.000 bolívares soberanos, “es decir que para dos personas mínimo hay que disponer de 20.000 bolívares soberanos”.

Por otra parte, la encargada de un restaurante que prefirió omitir su identidad sostuvo que el incremento de los platos progresivamente se debe a la misma situación del país, dijo que es la única alternativa de mantener su negocio, sin embargo, destacó que las ventas  han bajado, pero trata de mantener alguno que otro precio “económico”.

En el mismo recorrido se pudo apreciar que un plato de pasta a la boloñesa puede costar Bs. S 7.500, la sopa de cebolla Bs. S 8.000, el pabellón criollo Bs. S 8.000, punta trasera para dos personas 24.000 bolívares soberanos, una ensalada césar Bs. S 6.500, todo esto sin incluir la bebida.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Deja un comentario