Comerciantes evalúan abrir sus puertas en febrero

Comerciantes evalúan abrir sus puertas en febrero

Tras la época decembrina, algunos comercios toman el mes de enero como descanso, debido a la gran jornada laboral que extendieron durante el pasado mes de diciembre, mientras otros aprovechan para cuadrar el inventario o reponerlo.

Al realizarse un recorrido por  algunos  comercios  de la ciudad se pudo notar que  hasta la fecha diversos locales aún no han subido la santamaría. Muchos todavía se encuentran en el periodo vacacional, otros cerraron de manera definitiva por la situación del país o se encuentran solicitando el traspaso de local.

Por su parte, algunos comercios aledaños a estos locales que permanecen cerrados sostuvieron que mayormente sus “vecinos” abren para el mes de febrero, otros por su parte cerraron definitivo por el alto costo de alquiler y las ventas eran muy bajas.

Una encargada de un comercio que no quiso revelar su identidad dijo que la situación en los centros comerciales en cuanto a locales es complicada por el tema de precios de alquiler.

La mayoría de las tiendas que siguen cerradas se dedican a la venta de ropa de niño, calzado y telefonía, así como también una que otra tienda de ropa masculina, de la misma manera peluquerías y hasta locales de comida.

 Alejandra Corrales dijo que tiene una amiga que hasta los momentos no sabe si abrirá su tienda debido a la inflación actual, esto a que los proveedores le venden en dólares y ella cobra en bolívares soberanos.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario