Farmacias esperan ser abastecidas en los próximos días

Farmacias esperan ser abastecidas en los próximos días

Los antipiréticos y antibióticos son los medicamentos más solicitados

El tema de las medicinas en el país se ha vuelto una preocupación para gran parte de la ciudadanía debido a la escasez, desde el analgésico más común hasta un antibiótico, es por ello que las personas siguen a la espera de que las farmacias sean abastecidas con toda la medicina que sea necesaria.

Algunas farmacias reconocidas en la entidad aragüeña no cuentan con los medicamentos necesarios para atender las necesidades de las personas.  Los encargados de estos establecimientos aseguran que los laboratorios están de vacaciones durante el mes de enero y por ende no reciben ningún tipo de medicamentos.

Rafael  Guzmán, gerente de una reconocida franquicia farmacéutica  sostuvo que los pocos medicamentos que tiene en estos momentos son del año pasado “hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de despacho de medicamentos, se espera que para principios de febrero seamos abastecidos con total normalidad”, además indicó que los antibióticos son los más buscados por las personas y cuando llega no dura ni dos días en venta.

Asimismo, un  trabajador de otra farmacia, cuyo nombre no quiso revelar informó que ellos son abastecidos cada tres meses cuando se puede mientras no, y regularmente los productos que llegan son extranjeros y no de laboratorios nacionales “aquí cuando llega mercancía es totalmente importada pocos son los productos nacionales”.

Por otra parte, Juan Carlos Herrera subgerente de un corporación farmacéutica señaló que el establecimiento donde labora si ha sido abastecido con los medicamentos en lo que va del mes de enero, indicó que no han tenido problema con eso. Asimismo dijo que debido a sus bajos precios han tenido una movilidad de personas constantemente.

 

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario