34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú y Chile dan por terminada crisis migratoria

Diplomáticos de ambas naciones aseguraron que la situación en la frontera bilateral ya ha sido superada

Ignacio Higueras, viceministro de Relaciones Exteriores de Perú y Gloria de la Fuente, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, aseguraron ayer en Lima que la crisis migratoria que se vivió en la frontera bilateral ya se ha superado, gracias al trabajo conjunto de las autoridades de ambos países.

“La forma cómo la situación ha ido mejorando en las últimas semanas en esa zona de frontera es una demostración de que las situaciones que se han ido viviendo han sido en gran medida superadas por un trabajo coordinado con Chile”, indicó Higueras a la prensa tras sostener un encuentro con De la Fuente.

El vicecanciller aseguró que ambos países buscan “una migración ordenada, regular y segura” y reconocen que este orden en los flujos regulares les permite hacer políticas de integración efectivas.

De la Fuente resaltó, por su parte, la coordinación bilateral y dijo que además de gestionar la situación coyuntural de la crisis, había que proyectar una agenda de trabajo que permita hacerse cargo de un tema que les parece “fundamental”.

“El tema de la movilidad humana o migración llegó para quedarse en nuestros países, lo que requiere necesariamente que tengamos la voluntad y la posibilidad de ir compartiendo agendas para buscar formas comunes de resolver estos conflictos”, afirmó.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!