32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en internado causó 19 estudiantes muertos

Un incendio que consumió el dormitorio de un internado en Guyana la madrugada de hoy, mató al menos a 19 estudiantes e hiriendo a varios más en las instalaciones, donde se atiende a aldeas remotas, en su mayoría indígenas, informaron las autoridades.

“Este es un incidente horroroso. Es trágico, es doloroso”, expresó el presidente Irfaan Ali, quien añadió que su gobierno está movilizando recursos para ayudar a los niños.

El fuego se produjo poco antes de la medianoche en el edificio residencial de una escuela secundaria en la ciudad de Madhia, una comunidad minera de oro y diamantes ubicada a unos 322 kilómetros (200 millas) al sur de Georgetown, la capital de Guyana, indicó el gobierno en un comunicado.

Las autoridades indicaron en un inicio que 20 estudiantes habían muerto, pero posteriormente actualizaron la cifra a 19, con varios heridos. El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, dijo que la cifra fue revisada después que los médicos revivieron a un paciente que presentó un estado tan grave que “todos pensaban que estaba muerto”.

“Cuando los bomberos llegaron al lugar, el edificio ya estaba completamente envuelto en llamas”, detalló el Servicio de Bomberos de Guyana en un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de esas jóvenes almas”.

|| Agencia AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!